El metal reinará en Monterrey

¿Será que el line-up del México Metal Fest viene a desplazar a festivales de metal como Domination, KnotFest y Force Fest? Chécalo tú mismo

Por Mario Zárate

Porque el tiempo no se detiene, mucho menos cuando de música se trata. Estamos entrando en la segunda recta del año, esa en la que nuestras carteras vuelven a sufrir ante la cantidad de conciertos que nos invaden y a los que, por supuesto, queremos ir, como es el caso del México Metal Fest.

Se trata de la cuarta edición de este festival que nuevamente se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, un encuentro imperdible para la escena metalera del país. El evento se realizará el próximo 30 de noviembre en la Explanada de los Sultanes, cuando miles de almas ansiosas de poderosos riffs, espectaculares solos y destructivos “moshpits” se vean las caras para reventar los escenarios en tierras norteñas.

¿Qué me motiva a decir esto?, ¿qué tiene de especial este festival?, ¿acaso Monterrey puede ofrecer más que la Ciudad de México?; Nos atrevemos a decir que no le pide nada al Domination, al KnotFest o el fatídico (y fangoso) Force Fest. Las respuestas dependen de la experiencia y gusto de cada persona, pero basta con ver el line-up para discutir tal afirmación.

Emperor (con su única fecha en América Latina), Unleashed, Deicide, Six Feet Under, Dark Angel, Possessed, Dying Fetus, Thy Antichrist, Nuclear Assult (todos con shows únicos en México) y Hammerfall, son los nombres que dan vida a un brutal cartel que no le pide nada a otros festivales con alma metalera; un cartel que hace algunos años era inimaginable tener fuera de la capital mexicana.

Consolidado como uno de los festivales de metal extremo más importantes de América Latina, el cartel lo completan Torture Squad, Lèpoka, Gigan, Ash Nazg Búrz,Cerberus, Introtyl, Folkryeg Techcatl, Voltax, Pactum, Dios Perro, Repvblika, Fractal Dimension, Saken, y Majestic Downfall, entre otras bandas más.

Plagado de verdaderas leyendas del género, este festival vio volar el boletaje, aunque no desesperes porque aún estás a tiempo de poder vivir esta experiencia. Los precios aún están en Fase 2 para la zona general y rondan los mil 100 pesos (mil 320 con cargos), mientras que los lugares para la zona preferente están agotados.

Si todo esto aún no te convence porque no tienes cómo llegar a la capital neolonesa, en la página oficial del festival hay múltiples opciones de paquetes para lanzarte; algunos incluyen viaje redondo, pase general o preferente y otros beneficios. Te recomendamos el tour oficial a cargo de la empresa Rock Tours Monterrey.

Checa todos los datos, recomendaciones e información del festival en el sitio oficial: www.mxmf.com.mx/

Deja un comentario