El futuro alcanzó de nuevo a la CDMX

El mundo inmersivo te espera en el Museo del Futuro en la Ciudad de México, hasta el 31 de julio, ¡no te lo pierdas!

Enviado: Beto Zárate

Después de revolucionar las experiencias inmersivas en 2022, este año vuelve el Museo del Futuro, mejor conocido como MUFO, a la Ciudad de México, hasta el 31 de julio.

Si no sabes de qué hablamos, te contamos lo que es MUFO. Se trata de un museo interactivo que juega con las emociones y los sentidos a través salas temáticas donde puedes interactuar con las novedosas e icónicas piezas de arte experiencial, mientras pones a prueba tu creatividad e ingenio con sus actividades.

Sala 1. GALAXIA by SHOPFILTER (Reikiavik, Islandia)

Esta sala es una caverna llena de pelo súper suave y mega colorida donde puedes tomar increíbles selfies.

Sala 2. CAN PLAY THIS by PLAYTRONICA (Berlín, Alemania)

¿Te imaginas usar tu cuerpo para unir sonidos? En esta sala patrocinada por Spotify podrás conectar con otras personas para descubrir los sonidos ocultos que yacen en tu interior. Además podrás ponerte creativo y sentirte todo un DJ creando música a través de colores.

Sala 3. MICRORITMOS V2 by INTERSPECIFICS (Ciudad de México)

El sonido se une a la inteligencia artificial para crear bioarte.  Una mezcla de código informático, variaciones de voltaje y algoritmos de patrones de luz te llevarán a un mundo oscuro donde láseres perfectamente sincronizados atraparan toda tu atención. Si eres fan de la ciencia ficción y los viajes en el tiempo, seguro recordarás a Terminator o Star Wars.

Sala 4. ECO RIFLESSO by MASSIMILIANO MORO (Citadella, Italia)

De los láseres pasamos al equilibrio entre la luz y la sombra a través del reflejo. Cuando crees que todo tiene un orden, échale un ojo a la pieza que se exhibe en esta sala y verás que nada es lo que parece.

Sala 5. MINDS IN FUSION by NEURALIA (Metaverso)

Si te fascinan las imágenes creadas con Inetligencia Artificial, en esta sala podrás poner a prueba tu creatividad y estilo. Aquí tendrás un lienzo digital listo para seguir tus órdenes. ¿Te imaginas a un perro en el espacio al estilo del artista callejeo Banksy o un pulpo en Japón bajo el ojo de David Alfaro Siqueiros?

Deja que la IA juegue con tu mente y comparte tu obra de arte en tus redes gracias a su código QR.

Sala 6. ESFERAS CROMÁTICAS by LIGTH NODE CULT (Ciudad de México)

Entrar a esta sala es liberador. Muros altos donde el color, la forma y el movimiento te hipnotizan. Déjate llevar por las proyecciones inmersivas y los sonidos que crean una experiencia única. Una pequeña recomendación: No dejes de mirar tus pies, verás que algo sigue tus pasos por todo el lugar.

Sala 7. PENIQUE PRODUCTIONS (Barcelona, España)

Olvida tus zapatos y relájate, la experiencia casi llega a su fin, sólo recuéstate y no pienses en nada más.

¿Qué más puedes hacer en MUFO?

Ten en cuenta que el recorrido completo toma alrededor de una hora, dependiendo de cuanto te quedes en cada sala.

Además de las salas temáticas, hay actividades especiales como workshops, conferencias, fiestas y mucho más. Y si tienes hambre, el laboratorio de mixología y nuevas propuestas gastronómicas es para ti.

Boletos MUFO

Si quieres comprar boletos para MUFO 2023, visita el sitio https://feverup.com/m/129897, selecciona el día y el horario en el quieres asistir y completa la compra. Los precios son los siguientes:

  • Lunes y martes: 250 pesos.
  • Miércoles a viernes: 300 pesos.
  • Sábado y domingo: 350 pesos.
  • Niños (4-12 años): 150 pesos.

Se hace un 10% de descuento para grupos mayores a 20 personas y un 15%  de descuento para estudiantes, maestros y adultos mayores INAPAM, presentando credencial.

MUFO abre de 11:00 a 21:00 horas, así que planea con anticipación tu visita.

NOTA: Todas las edades son bienvenidas (ciertas actividades especiales son para mayores de 18 años). La experiencia cuenta con acceso para PMR y carriolas.

¿Cómo llegar al MUFO?

El Museo del Futuro está ubicado en el Antiguo Hotel Reforma (París 32, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc).

La forma más fácil de llegar en transporte público, es bajarte en la estación París de la Línea 7 del Metrobús. También puedes bajar en la estación Reforma de la Línea y caminar unos cuantos minutos hacia el hotel.

Como referencia, el MUFO se encuentra a un costado del Senado de la República.

Deja un comentario