¡El festival más cool del mundo está en Houston: Day for night!

¿Te imaginas un festival que además de música incluya arte digital? ¡Eso es Day for night! Este año tiene lugar en la ciudad de Houston, Texas, a partir de este viernes 15 y hasta el domingo 17 de diciembre

Por la redacción Sound Travel

Day for night (dayfornight.io/), ‘es el nuevo festival joven más cool del mundo’ de acuerdo a los headliners de su edición 2016, un festival experimental de música y arte digital que este 2017 tendrá lugar en la ciudad de Houston, Texas, a partir de este viernes 15 y hasta el domingo 17 de diciembre

Con headliners como Nine Inch Nails, Thom Yorke, Solange, Justice, St. Vincent, Tyler, the Creator, James Blake y muchos más, así como una selección de los mejores artistas visuales del mundo, que incluye a Ryoji Ikeda, Matthew Schreiber, Conditional Studio + Processing Foundation y una decena más, la tercera edición de Day for Night será de los mejores eventos para cerrar el año.

El estandarte de la genialidad mexicana será portado por COCOLAB, un estudio con base en Ciudad de México compuesto de artistas en distintas áreas del arte digital que desarrolla sus propias herramientas de hardware y software para crear experiencias audiovisuales a gran escala.

Day for night 2017 presenta también Friday Summit, un foro de interés artístico-social que examina la intersección del arte, la tecnolgía y el activismo. Con participaciones de Chelsea Manning (@xychelsea), Nadya Tolokonnikova, la activista rusa fundadora de Pussy Riot (@pussyrrriot), liderado por Laurie Anderson (@OnlyAnExpert) y Lauren McCarthy (@mccarthylauren), editor digital de moda de W Magazine.  

Jorge Franz, vicepresidente de Turismo Internacional de Visit Houston, señala que «el evento es magnético entre las industrias y expositores creativos del mundo por su curaduría única y experiencia visual de impacto”.  

En su pasada edición, Björk tenía agendada únicamente la presentación de su exhibición de Björk Digital, pero la energía y ánimo de los asistentes la llevó a confirmar de último momento una participación especial con un DJ set… “Fue una noche para nunca olvidar, así de impactante es Day for Night”, afirma Franz.

Houston es una de las ciudades con mayor diversidad, cultura y entretenimiento de Norte América. Eventos como Day For Night, el Super Bowl LI, el Livestock Show and Rodeo y ComicPalooza, sumado al distrito de museos, su  oferta gastronómica y la arquitectura y el arte urbano que engalanan la ciudad, lo confirman. Explora el sitio web en español de Visit Houston en: www.HolaHouston.com.

Deja un comentario