Dreams, donde los sueños se materializan

Dreams, de Fantasy Lab, es la experiencia digital e inmersiva que te lleva de la mano en un viaje a través de tus sueños

Por Carlos Camacho

“Dreams es un espacio de diversión donde olvidas tus problemas y te llevas el mensaje de que puedes vivir la vida como la soñaste”

Carlos Bailón, director de operaciones de Dreams.

Ubicado en el sótano 2 de Metrópoli Patriotismo, en la Ciudad de México, Dreams, de la empresa mexicana Fantasy Lab, abrió sus puertas a inicios de este año, pero debido a la crisis sanitaria por Covid_19 detuvo sus operaciones en marzo. Actualmente, tras 5 meses de cierre, la exposición interactiva reabrió sus puertas el pasado mes de agosto con todas las medidas necesarias para disfrutar durante esta “nueva normalidad”.

Se trata de 7 experiencias de 8 minutos cada una, tiempo que hace referencia a las 8 horas de sueño.

¿Qué podrás ver en Dreams?

La empresa mexicana Fantasy Lab, creadora de Dreams, busca que vivas “tus sueños en la realidad y dejarte un mensaje positivo”, explicó en entrevista Carlos Bailón González, director de operaciones de Dreams.

La experiencia toma como principal elemento la tecnología audiovisual para llegar de manera completa al espectador y sumergirlo en un universo infinito de colores, emociones y sonidos que llevan a los asistentes en un caleidoscopio gigante donde las posibilidades parecen interminables, desde un viaje por las estrellas y un paseo por las nubes, hasta una terrible pesadilla.

La música, diseñada especialmente para Dreams, juega un papel primordial durante el recorrido; de principio a fin es un elemento que te pondrá en sintonía con todo lo que hay alrededor, pues juega un papel primordial en toda la experiencia.

Además de las 7 experiencias, Carlos Bailón comenta que cada mes, el área del lounge-bar tendrá un diseño digno de cada temporada del año, sin cambiar el concepto de la exposición. A partir de este mes de octubre, por ejemplo, resalta la tradición de Día de Muertos.

Conoce las 7 salas de Dreams

1. Iluminación

En esta sala, las luces y la música te harán viajar a un estado donde el estrés de la ciudad queda fuera y, al menos por un momento, permite que te olvides de todos los problemas para poder disfrutar verdaderamente del recorrido que te espera. Es una danza armoniosa entre luces que parecen eternas y los sonidos que llegan directo a lo más profundo de tu ser. ¡De esta habitación no querrás salir nunca!

2.Delirio

En el cuarto denominado como Delirio todo es color y un juego de ilusiones que permite llevar tu imaginación a lo máximo. Aquí todo se vuelve una locura envuelta en luces neón. Es perfecta para jugar con la cámara de tu celular.

3.Caleidoscopio                            

Caleidoscopio es un espacio para admirar y sorprenderte, donde la música y los contenidos te mantienen con los ojos siempre abiertos. En este cuarto, todas las paredes, techo y piso, se convierten en una gran pizarra llena de figuras y colores que te harán sentir en un mundo psicodélico, donde igual pueden aparecer unas enormes ballenas, que unas calaveras.

4.Pesadilla

La oscuridad que reina en este sitio, junto con la música y el diseño lúgubre harán que viajes al interior de tus pesadillas. Este es el lugar ideal para enfrentar tus más terribles miedos. Aquí verás hasta un piano tocar solito una melodía.  

5.Circo

“Todo puede cambiar en un momento”, anuncia un letrero antes de ingresar a esta sala que recrea un circo de los años 30, lo que te llevará, irremediablemente, a la melancolía. Después, nuevamente gracias a la música y el juego de luces, aquel circo de añoranzas se convierte en un lugar tétrico, donde los miedos se pueden convertir en payasos o muñecas de ojos rojos.

6.Laberinto

Carlos cuenta que todos nos hemos sentido alguna vez en un “laberinto sin salida” cuando las cosas no van del todo como esperábamos. En este laberinto de luces color pastel y mensaje positivos, la intención es que, además de levantarte el ánimo luego de pasar por las 2 salas anteriores, te ayude a reflexionar y seguir adelante, incluso cuando parezca que todo en tu camino está hecho un lío.

7.Stars

Stars es la cereza del pastel. En esta habitación te sentirás, literalmente, entre las nubes, como si pudieras ver, desde lo alto, la belleza del Universo. Y es que antes de despertar de un sueño, bailar entre las estrellas siempre nos sienta bien.

Reglas a seguir

Es importante saber que en algunas zonas no se permite la toma de fotografías y todo el tiempo es necesario usar tu cámara sin flash y portar tu cubrebocas.

Después de la 1:30 de la tarde el acceso sólo está permitido para mayores de 15 años, ya que la sala de las pesadillas no es apta para niños; antes de este horario, el contenido fue modificado para que los más pequeños también lo puedan disfrutar.

Te recomendamos llegar con 15 minutos de anticipación y, de preferencia, asiste entre semana.

Lo que debes saber

  • Dreams se ubica en el sótano 2 de Metrópoli Patriotismo, sobre avenida Patriotismo número 229, colonia Escandón, en la colonia Benito Juárez, Ciudad de México.
  • Puedes visitarla de lunes a domingo de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
  • La exhibición tiene un costo de 340 pesos para niños y adultos.
  • En total, el recorrido se realiza en una hora, aproximadamente, y a fin de mantener la sana distancia, se hace en grupos reducidos de 10 personas.
  • Puedes comprar los boletos directamente en sus taquillas o en su sitio web: https://fantasylab.mx/

2 Comments on “Dreams, donde los sueños se materializan”

Deja un comentario