Disfruta del Festival de Música Antigua y Barroca en SLP

Del 2 al 9 de noviembre se llevará a cabo la edición número 22 del Festival de Música Antigua y Barroca Los fundadores en diversos espacios de la capital de San Luis Potosí y otros municipios del estado.

El evento fue creado en 1998 para celebrar la fundación de la noble ciudad de San Luis Potosí y busca promover el patrimonio cultural, arquitectónico, histórico y artístico de la humanidad, en especial del período barroco, cuyo esplendor se dio en los siglos XVII y XVIII.

A lo largo de sus 22 ediciones han participado múltiples investigadores e intérpretes de la música antigua de países como Alemania, Italia, España, Francia, Estonia, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Uruguay y México, entre otros.

Se realizarán 10 presentaciones en la capital potosina en: la Capilla de Aranzazú, la Catedral Metropolitana, el Santuario del Saucito, el Templo de San Miguelito, la Capilla de Loreto, el Templo del Carmen, el Museo Francisco Cossio y San Agustín.

Se llevarán a cabo 6 presentaciones a municipios del estado: Ciudad Valles, Charcas, Santa María del Río, Lagunillas, Guadalcazar y Rioverde; además, se impartirán 4 clases magistrales. Participarán 10 compañías (3 internacionales, 4 nacionales y 3 locales), con 97 artistas.

Esta fiesta musical ha formado a un público ávido de escuchar, conocer y disfrutar de la música de siglos atrás, además de ofrecer un espacio íntimo para preservar el legado musical ya conocido y el que aún falta por descubrir.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, sigue las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura”, disponible para dispositivos móviles Android e iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *