Descanso y música, la pareja perfecta

Si eres un viajero melómano, ésta lista de los 9 hoteles con alma musical es para ti. Habitaciones temáticas, instrumentos musicales para crear tus propias piezas y recopilaciones de la historia de tu género musical preferido, son sólo algunas de las sorpresas que encontrarás al interior de estos centros de hospedaje…

Por Beto Zárate

¿Sientes tanto amor por la música que no puedes ir a ningún lado sin llevarla contigo?, ¿te desespera el hecho de no escuchar a tus bandas favoritas por un día? o ¿amas tanto la música que no puedes relajarte sin ella? Si eres un viajero melómano, amas conocer el mundo o simplemente quieres pasar unas vacaciones increíbles y respondiste sí a alguna de las preguntas, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra lista de los 9 mejores hoteles del mundo para alimentar tu hambre de música, descanso y de una experiencia inolvidable.

  1. Hard Rock Hotels

Empezamos nuestra lista con un clásico, la cadena Hard Rock es de las más populares dentro de los hoteles musicales. Cuentan con servicios como ‘The Sound of your Stay’, que consiste en una lista de reproducción personalizada que puedes escuchar dentro del hotel, utilizando tus dispositivos e incluso descargarla para tener un bonito recuerdo musical a la vuelta de tus vacaciones. Y si quieres pasar al siguiente nivel, puedes acceder a la carta de 20 guitarras Fender o a una mesa de DJ con un mezclador portátil, que son llevadas directo a tu habitación para que le des rienda suelta a tu rockstar interior.

Aunque puedes encontrar un Hard Rock Hotel en varios países, te recomendamos el de Chicago, Riviera Maya y el de Ibiza.

www.hardrockhotels.com

 

  1. Hotel Andante

En el Hotel Andante, en Puebla, México, encontrarás una gran colección de libros, películas y acetatos especializados en música, que podrás disfrutar durante tu estancia. Las habitaciones llevan el nombre de músicos clásicos, entre las que destacan las suites de Beethoven y Vivaldi, por sus amplios y coloridos espacios.

Con una bien cuidada selección musical curada por expertos en el tema y el DJ residente, tu andar por los pasillos será un deleite para tus oídos. No olvides visitar el café Amadeus, que está decorado con retratos de músicos famosos que fueron comisionados a artistas contemporáneos poblanos.

http://www.hotelandante.mx/

 

  1. Heartbreak Hotel

Si para ti el Rey del Rock no ha muerto, tienes que visitar el Heartbreak Hotel, ubicado en la misma calle que la mítica mansión donde habitó Elvis Presley, en Memphis, Estados Unidos. Desde tu llegada te encontrarás con los más devotos fans del cantante. Todas las habitaciones están decoradas con fotos de “su majestad” y cada una de las suites se inspira en un momento concreto de su vida. Los pequeños detalles, como acceder a muchas de las películas de Elvis, desde la televisión de la habitación, completan una experiencia inolvidable.

Graceland.com

 

  1. Hard Days Night Hotel

Continuando con las leyendas del rock, nada mejor que visitar éste hotel en Liverpool, Inglaterra, dedicado a una de las mejores bandas de todos los tiempos: The Beatles. Ubicado cerca de The Cavern, ofrece servicios de lujo y muchos recuerdos de la legendaria banda.

Las habitaciones están decoradas con elementos y memorabilia que rememoran al famoso cuarteto, tales como fotos de sus actuaciones, portadas de periódicos en los que aparecieron y otros detalles que te dejarán fascinado. En la Suite Lennon, incluso dispondrás de una réplica del piano blanco que el músico tocó en el video de la canción Imagine.

http://www.harddaysnighthotel.com/

 

  1. The Hospital Club

Llegamos a la mitad de nuestra lista y The Hospital Club, en Londres, Inglaterra, no es un hotel al uso. Si el nombre te confunde un poco, no temas, lo que alguna vez fue una antigua morada de médicos, enfermeras y pacientes, se ha reconvertido en un hotel boutique, localizado en un eje artístico, donde la música, el arte y las tendencias son las protagonistas.

Cuenta con estudio de televisión, en el que se graban programas musicales, entrevistas y actuaciones en directo. Sus habitaciones sorprenden por sus paredes cubiertas con paneles de madera, camas cómodas y gadgets con aires retro. Su excelente ubicación en el centro de Londres, te permitirá llegar en minutos al London Eye, cruzar el puente de Waterloo y regalarte unas entradas en el mítico Savoy Theatre para completar tu escapada musical por los teatros y musicales de Londres.

Thehospitalclub.com

Grand Hotel Central

En Barcelona, una de las ciudades más representativas de España, encontrarás el Grand Hotel Central, hotel pionero en ofrecer una experiencia sensorial única en la que la música es la protagonista. Siguiendo las tendencias más actuales, este lugar cuenta con un perfil en Spotify, donde compila la música que suena en las distintas zonas del hotel, en función de la franja horaria, la zona y el mes. La selección, a cargo de los DJ’s residentes, te llevará por lo mejor del jazz, el funk, el house y el chill.  Por si esto fuera poco, no puede irte sin antes subir a la última planta, donde se encuentran la piscina panorámica y el Sky Bar, donde los buenos tragos y la mejor música son el mejor complemento para el día.

Grandhotelcentral.com

  1. Nhow Hotel

En esta lista llegamos al país teutón, célebre mundialmente por su cerveza, autos, bellas mujeres y su música. Con un diseño bastante original y divertido, el Nhow Hotel, en Berlín, Alemania, catalogado como un sueño hecho realidad para los músicos, brinda la experiencia de ser aclamado por la audiencia con un escenario cerca de la recepción, diseñado para que tus amigos te puedan ver tocar.

Si esto no es suficiente, puedes grabar tu momento de gloria para que quede inmortalizado y quién sabe, tal vez sea tu brinco a la fama. También puedes pedir tu propia guitarra eléctrica o teclado, que serán llevados hasta tu habitación para que compongas tu mejor pieza.

Nhow Hotel Berlín

  1. Jazz Hotel

Como un tributo a los mejores jazzistas del mundo, cada uno de los cuartos de éste hotel, localizado en Estambul, Turquía, tiene el nombre de algunos de los intérpretes más famosos de este género musical, como Ella Fitzgerald o Louis Armstrong.

En este hotel, hasta el más mínimo detalle tiene un diseño musical; los acetatos que cuelgan en las paredes le dan un toque muy bohemio y por supuesto, cuidan la selección de las melodías que suenan alrededor de las áreas comunes.

No te  sorprendas si en tus vacaciones te encuentras con Diane Schuur, Ron Carter, Christian Mc Bride, Russell Malone, Mulgrew Miller, Karsu Dönmez o Quds Erguner. Un plus que debemos agregar, son los libros sobre la historia del jazz que puedes encontrar en la cama de tu habitación o ir al restaurante y descubrir que los platillos llevan el nombre de canciones famosas.

Jazz Hotel

  1. Hotel Aria

¿Cuál es tu tipo de música favorita? ¿jazz, clásica, alternativa u ópera? El hotel Aria, en Budapest, Hungría, tiene detalles de cada género musical como parte de la decoración de sus habitaciones y áreas comunes.

Las habitaciones tienen nombres de músicos y grupos famosos, como Whitney Houston, Duke Ellington o The Beatles. La locación es también perfecta, pues Budapest es una ciudad que ha sido patrimonio musical para la humanidad y que seguramente te servirá de inspiración.

Cada habitación cuenta con un iPod conectado a bocinas de alta calidad, en el que el hotel ha descargado previamente listas de reproducción con las mejores canciones de moda o por géneros musicales. Un camino que simula teclas de piano te llevará desde la entrada principal, hasta la recepción. Sentirás que estás entrando a un concierto y no a un hotel.

Hotel Aria Budapest

¿ Y tú, en cuál te quedarías?

Deja un comentario