Corre por Oaxaca al ritmo de Panteón Rococó

El próximo 17 de marzo, runners y melómanos tendrán el mejor pretexto para visitar la ciudad de Oaxaca: una carrera con alma rockera

Por Mario Zárate

La mejor combinación entre música y deporte llegará a Oaxaca el próximo 17 de marzo de este año con el Segundo Rock N’ Roll Half Marathon, que este año tendrá como banda estelar a Panteón Rococó y 15 bandas locales más en vivo, que apoyarán a los más de cuatro mil corredores que se espera crucen la meta.

Ante la gran noticia, el guitarrista de Panteón Rococó, Leonardo “Monel” Rosales destacó el interés de los organizadores y el gobierno estatal para llevar a cabo este evento: “Estaremos presentando material de nuestro nuevo disco que está por salir, por lo que esperamos que esté listo para el evento. Siempre hemos pensado que una juventud sana será la que va dirigir nuestro país y el deporte siempre la va a acompañar”.

Además de la presentación estelar, las 15 bandas locales invitadas estarán distribuidas en todo el circuito en seis escenarios, entre las que destaca Mandis Band, autora de la canción oficial del Segundo Rock N’ Roll Half Marathon Oaxaca.

Seleccionado como el evento mejor calificado a nivel mundial en su categoría, la segunda edición de este medio maratón contará también con una carrera simultanea de 10 kilómetros, teniendo como punto de salida y meta el Polideportivo Venustiano Carranza, ubicado en el centro de la ciudad.

Los corredores que crucen la meta recibirán una hermosa medalla, y los que en 2018 corrieron los 21 kilómetros y repetirán la experiencia en 2019, tendrán otra presea conmemorativa por sus dos participaciones. Por si fuera poco, cada competidor recibirá dos boletos extras para disfrutar del gran concierto de cierre en la meta con Panteón Rococó.

El recorrido pasa por los principales atractivos de la ciudad y el centro de Oaxaca, como lo son la iglesia y el andador peatonal de Santo Domingo, el Teatro Alcalá, la famosa Cruz de Piedra, el acueducto y otras más, por lo que esta competencia es el pretexto perfecto para conocer al ritmo del rock y el ska esta bella ciudad.

Deja un comentario