Corona Capital 2019, una década de nostalgia

Viajaremos en el tiempo a una época donde la Ciudad de México veía nacer una nueva propuesta festivalera. La cita: 16 y 17 de noviembre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez

Por Mario Zárate

La semana pasada, los amantes de la música y los festivales amanecimos con una publicación de un diario de circulación nacional que anunciaba a la banda neoyorquina Interpol como el primer acto confirmado del festival más esperado del año: el Corona Capital 2019.

Inmediatamente se desataron las críticas y especulaciones, sobre todo en redes sociales, contra los organizadores por el “madruguete” que les habían aplicado. Los rumores eran ciertos, la banda que ha pisado tierras mexicanas varias veces en los últimos años, eran los primeros headliners del festival.

Pero ni siquiera eso nos preparó para la sorpresa, sólo unas horas después, el cartel completo fue revelado. El capítulo 10 del Capital traería a The Strokes, Weezer, Keane, Franz Ferdinand, Bloc Party, Travis, The Raconteurs y The B-52’s, se sumaban a los comandados por Paul Banks, para darnos un golpe directo a la nostalgia.

Las reacciones no se hicieron esperar, la fiesta musical del 16 y 17 de noviembre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez sería como un viaje en el tiempo, a una época donde la Ciudad de México veía nacer una nueva propuesta festivalera, una que competía con el poderoso y casi invencible Vive Latino.

Ya para el miércoles 5 se liberaron los horarios por día. El sábado apuesta por The Strokes, Weezer, Franz Ferdinand, Two Door Cinema Club, Nick Murphy, Chet Faker, Travis, Cat Power, Phantogram, Poolside, Miami Horror, The Japanese House, Bad Sons, Dirty Projectors y Georgia.

Mientras que el domingo será el más esperado con Interpol, Keane, Billie Eilish, Flume, The Raconteurs, Years & Years, Block Party, The Voidz, Broken Social Scene, Sofi Tukker, Polo & Pan, The Midnight, Kurt Vile, Lucy Dacos y Kero Kero Bonito.

La emoción, enojo, frustración y críticas se manifestaron; los melómanos se desgarraban a favor y en contra, ¿por qué traer a bandas fuera de esplendor y no a las más famosas y populares del momento?, ¿por qué?, se preguntaban todos.

Sólo un nombre en el lineup parece no cuadrar y es que Billie Eilish es la nueva sensación del momento y los organizadores lo saben, con esto pretenden calmar la sed de miles de asistentes que buscan estar al día con los artistas del ahora, aquellos que venden y que marcan conductas en las masas.

Amor por el pasado

Volvamos a la nostalgia, y es que celebrar diez años de existencia es muy especial, y armar un cartel con esta curaduría no debió ser nada fácil. Muchos nombres se rumoraron, pero sólo pocos aparecieron, el amor por el pasado vende y vende muy bien.

No pasó ni el primer día de la preventa especial cuando los boletos de las primeras fases se esfumaron. Apenas este viernes 7 de junio, cuando salieron a la venta a todo el público en Ticketmaster, ya rondan la fase 4 con un precio de 3 mil 198 pesos para los abonos generales, sin contar los cargos por servicio que los elevan a 3 mil 742 pesos, mientras que los abonos Plus están en 4 mil 900 pesos en taquilla y 5 mil 684 con cargos.

Los boletos individuales generales para sábado ya rondan la fase 3 en mil 799 pesos y 2 mil 69 con cargos, y la zona Plus está en fase 2 con precio de 2 mil 599 pesos y 3 mil 67 con el servicio. Para el domingo están en mil 599 pesos y mil 87 con cargos para área general y 2 mil 599 pesos para la zona VIP, cantidad que sube a 3 mil 67 para cubrir los servicios del sistema.

Si quieres saber más del festival y cómo van los boletos entra a www.coronacapital.com.mx/ y www.ticketmaster.com.mx

Deja un comentario