Corona Capital, 10 años de música

The Strokes y Billie Eilish celebrarán la primera década de este festival tan esperado en la #CDMX.

Por Ariana Zamarrón

Los próximos sábado y domingo 16 y 17 de noviembre se celebrará uno de los festivales musicales más importantes en la Ciudad de México: el Corona Capital, que este año festejará su edición número 10 con una gran propuesta musical.

Los asistentes podrán disfrutar de grandes grupos a partir de la 1:00 de la tarde en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, como The Strokes, que sorprendió este año con su emotivo regreso después de que muchos pensaron que ya no estarían juntos luego de poco más de un año de inactividad y debido a que cada uno de los integrantes comenzó a trabajar en proyectos personales.

Billie Eilish, la sensación del electropop actual, la líder de todos los rankings, también estará presente con su álbum debut, publicado en marzo del 2019 que se titula When we all fall asleep, where do we go?, con el que rompió record al alcanzar 3 millones de reproducciones en todo el mundo, convirtiéndola en la más exitosa de la última década.

Otra de las bandas que estarán presentándose en el Corona Capital es el trío de rock, Interpol, quienes, desde Nueva York, vendrán a México a presentar su más reciente material llamado A Fine Mess.

Weezer, desde Los Ángeles, California, así como la banda Keane, que ha roto varios rankings musicales y hace poco se volvieron a reunir después más de 4 años de inactividad; Flume, el australiano, viene a demostrar por qué es el número uno del género bass bass y quien en 2017 ganó un Grammy al mejor álbum dance/electrónica por su segundo álbum Skin.

También estará Franz Ferdinand, el DJ Nick Murphy FKA Chet Faker, Two Door Cinema Club y The Raconteurs que estuvieron ausentes del mundo de la música durante 7 años y en 2018 regresaron con 2 sencillos nuevos que estarán presentando en esta edición número 10 del Corona Capital.

Desde Escocia llega Travis, además se presentarán otras bandas como The B-52S, Years & Years, Sofi Tukker, Bloc Party, Cat Power, The Voidz, Tycho, Broken Social Scene, Dirty Projectors, Poolside, Polo & Pan, Phantogram, King Princess, Miami Horror, Kurt Vile & The Violators, Sharon Van Ettien, Noah Cyrus, Max, Hippie Sabotage, Elderbrok, Still Woozy, Alice Merton, Bruno Major, Bad Suns, St. Lucia, Sales, Shaed, Blossoms, Mija, Car Seat Headrest, The Midnight, Lucy Dacus, Kero Kero Bonito, Phoshorescent, Yung Bae, Swmrs, The Japanese House, Snail Mail, Georgia, Keuning, In the Valley Below, Pip Blom, Brutus, The Front Bottoms, Two Feet, Inhaler y Dear Boy.

A tomar en cuenta

El ingreso será por las puertas 6 y 15. Para las personas con discapacidad la entrada es totalmente factible; sin embargo, hay que considerar que entre cada escenario las distancias que hay que recorrer son un poco largas y el camino es de pasto y tierra.

Lo mejor para este tipo de eventos es no llevar ningún tipo de bolsa ni mochila; así agilizas tu acceso, pues podrás pasar por una fila rápida llamada “No Mochilas”. En caso de llevar, tiene que ser de menos de 30 centímetros y existe una sección donde puedes rentar un locker para no andar cargando por todo el festival, ya que resulta muy incómodo.

Si, alquilas tu locker antes del evento tiene un precio especial; por ejemplo, si es para ambos días vale 400 pesos, si es para un sólo día cuesta 250 pesos y puedes apartarlos en https://www.kichink.com/stores/lockercoronacapital

No puedes pasar con ningún tipo de alimentos ni bebidas, pero no te preocupes ya que la organización tiene siempre preparadas unas estaciones de agua gratis para que puedas mantenerte hidratado siempre; las puedes ubicar en el mapa del lugar. Recuerda que si sales del recinto no tienes permitido volver a reingresar por cuestiones de seguridad y reglas del lugar.

Deja un comentario