Conoce la Ruta de Armando Manzanero en Mérida

Además del recién inaugurado museo Casa Manzanero, pronto podrás realizar el “Tour de la nostalgia” por los lugares que recuerdan al “rey del romanticismo”

Redacción Sound Travel

“La música es el mejor recuerdo que se puede llevar uno en el bolsillo”

Armando Manzanero

“La música es el mejor recuerdo que se puede llevar uno en el bolsillo”, así lo dijo Armando Manzanero al inaugurar la Casa Manzanero, en Mérida, Yucatán, el pasado 11 de diciembre de 2020, museo que rinde homenaje a la vida y obra de “el rey del romanticismo”.

El museo abrió sus puertas al público y forma parte de lo que será el “Tour de la nostalgia”, que contempla diversos puntos de “la ciudad blanca”, que honran la trayectoria del cantautor yucateco.

¿Qué puntos se visitan en el Tour de la nostalgia?

Se trata de una ruta de Turibús que recorrerá, además del nuevo museo, el Parque de Santa Lucía, la Escuela Superior de las Artes de Yucatán (ESAY), ubicada en la antigua estación de ferrocarriles de Mérida, los teatros «Armando Manzanero» y «Peón Contreras», el Palacio de la Música, el Museo de la Canción Yucateca, el Parque de la Madre y el Parque de Santa Ana, todos en el centro histórico.

Este paseo aún no está listo para el público, pero se espera que se realice los días martes, jueves y sábado con un costo de 250 pesos por persona. ¿Te gustaría hacer este tour?

¿Qué puedo ver en Casa Manzanero?

Ubicada en el centro de Mérida, en el centro comercial Paseo 60 (Calle 60, entre 35 y Colón), Casa Manzanero es ideal si tu corazón de viajelómano, además es bohemio y alguna vez te sentiste el protagonista de alguna de las canciones del autor de Contigo aprendí.

El museo está dividido en 3 salas, cada una lleva el nombre de alguna de sus composiciones. En la primera, llamada “Nunca en el mundo”, conocerás los orígenes del bolero y los primeros años de la vida de Armando Manzanero.

En la segunda sala, denominada “No sé tú”, aprenderás sobre la trayectoria profesional del yucateco. Aquí podrás ver parte de su discografía, colaboraciones y premios recibidos a lo largo de sus años.

La tercera sala, “Esta tarde vi llover”, rinde homenaje a las canciones de Armando Manzanero que llegaron más allá de lo que imaginaba, incluso hasta el cine.

El museo alberga artículos y muebles que pertenecieron al artista. También cuenta con otras sorpresas, como una terraza donde puedes disfrutar de la gastronomía tradicional yucateca, y que posteriormente, cuando la pandemia lo permita, se ofrecerán shows en vivo, y hasta una habitación donde, gracias a la tecnología, puedes cantar con el mismísimo maestro Armando Manzanero.

El museo está abierto de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. El costo del boleto es de 50 pesos por adulto y 30 pesos para niños.

Armando Manzanero, “el rey del romanticismo”

Este lunes 28 de diciembre de 2020, se anunció la muerte de uno de los más famosos cantautores mexicanos: Armando Manzanero, quien falleció, a los 85 años, de un paro cardiaco a causa de complicaciones por Covid_19.  

El músico mexicano nació en Mérida, Yucatán, un 7 de diciembre de 1935, y es reconocido a nivel mundial por su aportación musical al género del bolero.

El 11 de diciembre de 2020, durante la inauguración del museo que rinde homenaje a su carrera profesional y su vida personal, fue el último evento público en el que se le vio y donde expresó: “¡qué bueno que en estos tiempos están reconociendo a los autores, sobre todo a los autores vivos. Es muy importante porque yo sé que a veces saben de la canción quién la canta, pero no saben quién la compone”.

Manzanero recordó que alguien dijo que el agradecimiento es la memoria del corazón “y quiero decirles que siempre, hoy más que nunca, estoy muy agradecido de mi gente, de todo ese gran conglomerado de compositores y de música que Yucatán tiene”.

Deja un comentario