Bogotá celebrará la primera edición de Festival Cordillera

Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacvba, Los Auténticos Decadentes, Molotov, Julieta Venegas, Los Amigos Invisibles y Caloncho son algunos de los artistas con los que contará la primera edición de Festival Cordillera

Por Mario Zárate

El Festival Cordillera nació para darle un nuevo espacio en Colombia a los sonidos latinoamericanos. La primera edición de este evento en la tierra del café se llevará a cabo el 24 y 25 de septiembre, en el Parque Simón Bolívar, en la cuidad de Bogotá.

El encuentro musical reunirá a artistas como Maná, Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs, Zoé, Café Tacvba, Los Auténticos Decadentes, Molotov, Moenia, Mon Laferte, Julieta Venegas, Los Amigos Invisibles, Caloncho, Aterciopelados  y Draco Rosa, entre otros.

Este podría ser perfectamente un mini Vive Latino pero su distintivo está en el resto de las bandas que casi nunca vemos juntas en este tipo de festivales, ya sea por el género al que apuestas o porque no pertenecen al “mainstream”. Nos referimos a bandas como Totó La Mampsoina, Akapellah, Ararth Herce, Lianna, Conociendo Rusia y más.

Pero lo que nos llamó la atención es el “Bosque Electrico”, un escenario donde tendremos la oportunidad de ver a leyendas como Mad Professor y muchos favoritos del público latino como Quantic, Chancha Vía Circuito, Silverio, Rosa Pistola, Mitú, Gala Galeano y Monokike.

Un festival comprometido con el planeta

En los últimos años varios países han desarrollado la tendencia de organizar eventos masivos dotados de conciencia y responsabilidad ecológica y Colombia no se podía quedar atrás.

El Festival Cordillera está comprometido con el medio ambiente, pues por cada transacción económica se sembrará un árbol en el páramo las cuchillas de la Cordillera de los Andes.

De la mano de la Fundación al Verde Vivo, este festival contribuye a la conservación de los páramos en Colombia, presentando la unión entre la música y la siembra de árboles nativos en la cuenca alta del río Bogotá.

¿Cuánto costarán los boletos del Festival Cordillera?

La preventa para el Festival Cordillera 2022 comenzó este 10 de mayo y finalizará el 12 de mayo. Los boletos podrán adquirirse a través del sitio web Eticket.co.

Los boletos generales estarán disponibles a partir del 13 de mayo. Como en la mayoría de festivales se venderán por fases, estos son los precios hasta el momento:

  • VIP PREVENTA: 660 mil pesos colombianos + servicio.
  • VIP ETAPA 1: 780 mil pesos colombianos + servicio
  • VIP ETAPA 2: 860 mil pesos colombianos + servicio.
  • GENERAL PREVENTA: 440 mil pesos colombianos + servicio.
  • GENERAL ETAPA 1: 509 mil pesos colombianos + servicio.
  • GENERAL ETAPA 2: 559 mil pesos colombianos + servicio.

En Equivalencia, 600 mil pesos colombianos son cerca de 2 mil 968 pesos mexicanos.

Deja un comentario