Belice tendrá su primer «Festival Internacional de Música y Gastronomía»

Del 30 al 31 de julio de 2022, Belice llevará a cabo su primer «Festival Internacional de Música y Gastronomía», con la presencia de artistas locales e internacionales. El festival tiene como principal objetivo crear nuevas experiencias turísticas inmersivas de la mano de la música

Redacción Sound Travel

La Junta de Turismo de Belize presentó el lanzamiento de su primer «Festival Internacional de Música y Gastronomía», el cual se llevará a cabo del 30 al 31 de julio de 2022, en el campo Saca Chispas, en San Pedro, en Ambergris Caye, con el objetivo de exhibir artistas musicales locales e internacionales, así como la excepcional cocina beliceña.

“Es importante para nosotros como país apoyar a nuestros músicos. Este festival de música creará una plataforma a través de la cual podremos generar exposición para nuestros artistas locales. Estamos invirtiendo en nuestra cultura y creatividad porque queremos crear una plataforma continua para que nuestros artistas sobresalgan. Queremos que nuestra música y nuestra marca de Belize estén presentes”, dijo Hon. Anthony Mahler, ministro de Turismo y Relaciones con la Diáspora, durante la ceremonia de lanzamiento del festival.

¿Qué grupos musicales vamos a poder ver y escuchar en el festival?

El festival contará con diferentes géneros musicales beliceños e internacionales que van desde reggae, afro-beats, dancehall, soca, punta y ritmos latinos. Incluirá actuaciones de 10 artistas internacionales, 2 DJ internacionales y una gran cantidad de expertos y DJ locales, como Supa G, Ernestine Carballo, TR Shine, Stig da Artist, Flaco Leslie, Yas Thalia, Denise Castillo, J Cas, Dajah, King Rome, Brithney Starr, Don Doe, Den Z, Papa John, TLC Band, y Centa Stayge Sessions.

Los sonidos internacionales incluirán a Koffee, Patrice Roberts, Demarco, Timaya, Barrington Levy, Ricardo Drue, Teddyson John, Farmer Nappy, Lil Natty y Thunda, Sonora Dinamita, DJ International Stephen y DJ Supa Twitch.

En cuanto a la gastronomía…

El evento se complementará con un paisaje culinario diverso, con lugares exclusivos para degustar la gastronomía local, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la cultura beliceña.

En el evento de lanzamiento estuvieron presentes Evan Tillett, director de Turismo, Josue Carballo, director de Desarrollo de la Industria en BTB, y John Marsden de Mars Productions, con comentarios en video pregrabados de varios artistas internacionales. Los artistas beliceños que asistieron firmaron sus contratos con el BTB, consolidando su compromiso y apoyo al «Festival Internacional de Música y Gastronomía de Belice».

¿Cuáles son los objetivos del «Festival Internacional de Música y Gastronomía de Belice»?

El «Festival Internacional de Música y Gastronomía de Belice» está concebido para preparar el escenario para innovaciones más allá del sonido y el gusto, en una plataforma para inspirar y promocionar a Belice y todos sus atractivos.

Los objetivos del festival son:

  • Crear una experiencia turística inmersiva a través de la música y la cultura, que fortalecerá la imagen de Belice como un destino principal para los visitantes de todo el mundo.
  • Usar el festival como una plataforma para que los artistas beliceños muestren su talento, establezcan contactos entre ellos y construyan relaciones para el crecimiento internacional.
  • Incrementar el tráfico turístico nacional, regional e internacional.
  • Apoyar el objetivo de la creación de un estudio de música de última generación que sirva como centro para artistas y músicos locales.


Deja un comentario