De acuerdo con datos de Mundo Joven, para este periodo vacacional, los viajeros se interesaron por opciones distintas a las tradicionales playas y optaron por destinos que ofrecen experiencias de contacto con la naturaleza y aventura como Chiapas y Chihuahua
Redacción Sound Travel
Otro dato interesante es que ya prevalece una cultura de planificación de viajes, pues quienes compraron un tour al extranjero, lo hicieron para viajar en el verano y el otoño de este 2018, es decir con al menos de 3 a 6 meses de anticipación.
Destacan que los jóvenes dividen sus viajes de la siguiente manera: 41% de las ocasiones viajan con sus familias, 31% con sus amigos y 14% con su pareja.
En cuanto a viajes educativos, los campamentos de verano para estudiar idiomas (inglés y francés principalmente) fueron el producto más solicitado. Canadá se coronó de nuevo como el destino número uno para recibir estudiantes mexicanos debido a la flexibilidad de ingreso y seguridad del país; seguido por Estados Unidos.
Se trata de datos que dio a conocer la empresa, después de su última edición de Mundo Joven Fest, los cuales ayudan a conocer las tendencias y preferencias de los jóvenes mexicanos y sus familias.
Como muestra representativa se tomó en cuenta a los asistentes del evento realizado el pasado 3 y 4 de marzo, que compraron paquetes de viajes de esparcimiento, boletos de avión o se matricularon en alguna escuela en el extranjero, entre otras opciones que se ofrecieron durante el evento.
De acuerdo con los organizadores, durante los dos días se registró la asistencia de 20 mil personas, de los cuales, 53 por ciento fueron mujeres y el resto (47 por ciento) hombres en un rango que va de los 18 a los 30 años de edad principalmente. Los productos más buscados fueron tours por Europa y Sudamérica, vuelos internacionales y paquetes a destinos nacionales para vacaciones de Semana Santa.