Apps ideales para amantes de los festivales

Te recomendamos algunas aplicaciones que te serán de mucha utilidad cuando se trata de asistir a un festival musical

Por Mario Zárate

Crear comunidades virtuales con personas que tienen los mismos gustos musicales que tú, enterarte al instante de los conciertos y festivales que vienen en tu ciudad, además de poder adquirir los boletos para ese evento que tanto quieres, son sólo algunas de las opciones que ofrecen estas apps que sí o sí debes tener si eres un viajero melómano.

Songkick Concerts

Songkick hace que sea muy fácil ir a conciertos. Con esta app serás el primero en recibir notificaciones de los conciertos de tus artistas favoritos.

Te notifica cuando se anuncian fechas cerca de tu zona, con todo lo necesario para comprar los boletos y así nunca te pierdas ningún espectáculo. Esta aplicación gratuita te permite realizar un seguimiento a los artistas con un click y te conecta con servicios como Google Play Music, Spotify y Facebook.

Puedes construir una guía local de conciertos personalizada sólo para ti, recibir notificaciones de conciertos y festivales, ver las opciones de acceso y precios, conocer las próximas fechas para cualquier artista y descubrir nuevas bandas con las recomendaciones de conciertos basadas en tus gustos musicales, entre muchas opciones más.

Wegow

Esta aplicación española gratuita para Android funciona como red social en la puedes compartir tus opiniones, estar al tanto de las últimas noticias y buscar entradas de todos los festivales a los que quieras asistir.

Todo es muy sencillo, solo dile a la app qué música te gusta, crea tu comunidad y prepárate para disfrutar la música en directo como siempre lo habías imaginado. Puedes recibir notificaciones de tus artistas favoritos, filtrar por género, ciudad o fecha; encontrar a tus amigos y crear un plan. Además, tiene un buscador de entradas que te mostrará la mejor opción en tiempo real, por lo que siempre estarás comprando los mejores boletos disponibles.

Si te vas de viaje, Wegow va contigo, sólo tienes que abrir la app y tendrás la agenda de conciertos de la ciudad en la que estés.

FestivAll

¿Quieres ir a un festival de música y no sabes cuál elegir? ¿Has comprado boleto solo para ver a un headliner pero no sabes en qué otro lugar va a tocar? FestivAll te ayuda a descubrir festivales, conocer los programas, escuchar nuevas bandas y obtener toda la información anticipadamente que cualquier amante de los festivales debe conocer.

Navega dentro de la base de datos más grande y actualizada de festivales de música en Europa, con toda la información útil para disfrutar en grande.

Entre sus funciones destacadas está el calendario de festivales, poder explorar y descubrir una lista completa de las bandas que van a tocar en tu festival seleccionado, conocer el lineup de todos y cada uno de los festivales, además de compra tus entradas antes que todos.

Ocesa

No podíamos dejar de lado a la app mexicana por excelencia. Sin importar dónde te encuentres, conoce a detalle las diferentes opciones de entretenimiento fuera de casa que tiene para ti. Con esta app, no tendrás pretexto para descubrir los diferentes espectáculos nacionales e internacionales que se presentarán en tu ciudad.

Puedes personalizar el contenido para recibir información de los eventos que se relacionan con tus gustos musicales, consultar información de los inmuebles en donde se llevarán a cabo los eventos y conocer la mejor ruta para llegar a ellos desde tu ubicación. Además, puedes adquirir tus boletos para cada uno de los shows de tu interés.

Bandsintown Concerts

Bandsintown es una galardonada aplicación gratuita para Android que muestra listas de conciertos y permite descubrir música en vivo. Te proporciona un calendario personalizado de conciertos, seguir a tus artistas favoritos y descubrir nuevos talentos en gira, de acuerdo con tus preferencias musicales y con tu ubicación, por lo que nunca te volverás a perder de un show en vivo.

La app te permite iniciar sesión con tu correo electrónico o Facebook, acceder a listas completas de conciertos para cada ciudad, buscar las fechas de las giras de cualquier artista, compra boletos en cientos de sitios y compartir los eventos más ovacionados con tus amigos.

Apps de cajón

Como un plus, y con la finalidad de «sobrevivir» a un festival (que no es una acepción exagerada) recuerda las apps que serán de mucha ayuda para lograr una mejor experiencia:

No olvides las clásicas de transporte para ir a casa una vez que termine el concierto, como Uber o de hospedaje si viajas por ir a algún concierto, como Airbnb o aquellas como Shazam, que te ayudarán a conocer alguna canción si eres de los que gustan de escuchar las nuevas propuestas musicales.  

Wayo y Battery Doctor, son otras que podrían ser de mucha utilidad. La primera ofrece un servicio gratuito de localización de personas, mediante tecnología GPS, te permite localizar al instante y en tiempo real a tu familia, amigos o compañeros de concierto, mientras que la segunda te ayuda a ahorrar batería, deteniendo aplicaciones que consumen mucha energía, lo cual agradecerás para llegar al final del festival con batería en tu teléfono. Además, es gratuita.

Deja un comentario