Aloft Querétaro, hospedaje perfecto para melómanos

¿Te imaginas un hotel donde puedes disfrutar de un descanso de reyes en medio de instalaciones de primera, mientras escuchas los mejores conciertos? Ese lugar existe y se llama Aloft Querétaro

Por Mario Zárate / Enviado

Hace unos días viajamos a la capital musical de ese estado para conocer las instalaciones del hotel y saber un poco más de la tendencia que tanto nos gusta en Sound Travel y que va en aumento cada vez más; hablamos del match perfecto para los viajeros: turismo+música.

Para ello, platicamos con el gerente general del hotel, Victorio Chiumello, y la directora de ventas, Brenda Rodríguez, quienes nos dieron más detalles.

“Desde que se creó la marca Aloft, la música siempre tuvo un espacio importante que, en compañía del diseño, son los ejes más importantes para la cadena”, nos indicaron.

Live@AloftHotels, el programa que te lleva a los mejores conciertos

Se trata Aloft Music, un programa que ha ido creciendo. En sus inicios ofrecían pequeños conciertos, hasta que este 2020 la idea se expandió para ofrecer presentaciones con una mayor convocatoria y artistas de diferentes países.

Es así como surgió Live@AloftHotels y su “Homecoming Tour”, el programa donde los fanáticos obtienen acceso en primera fila a las actuaciones de artistas de primer nivel, de la mano de Universal Music Group & Brands (UMGB), la división de asociación de marcas de Universal Music Group que, en el caso de nuestro país, tuvo a Caloncho como el artífice de un espectacular cierre a esta gran gira que ha recorrido el mundo.

Algunos de las ciudades y estrellas que formaron parte de esta innovadora propuesta que inició en 2019 son: Njomza (Chicago, 23 agosto), Troye Sivan (Australia, 15 septiembre), la Mala Rodríguez (España, 13 octubre), Banks (Los Ángeles, 25 octubre) y Dermot Kennedy (Dublin, 20 noviembre); mientras que este 2020 se presentó Mohamed El Majzoub (Dubai, 15 enero) para dar paso al cierre a cargo del mexicano Caloncho, en este bello hotel queretano.

“No sólo se trata de resaltar la música local, sino que el artista esté conectado con alguna obra o trabajo relacionado al cuidado de la naturaleza, medio ambiente y caridad; algo que tenga que ver más allá de lo musical”, nos contó Victorio.

La iniciativa de aliarse con la disquera tuvo como objetivo ampliar el concepto musical de Live@Aloftt, que en un principio estaba más enfocado a presentaciones de corte acústico en los lobbys de los hoteles, pero fue hasta el 2018 y parte del 2020 que el “Homecoming Tour” asaltó los diferentes recintos alrededor del mundo. 

Más conciertos en Aloft Querétaro

Aunque Brenda resaltó que el concierto de Caloncho marcaba el cierre de la gira, nos adelantó los planes a futuro en este recinto queretano: «No tenemos (artistas) confirmados, pero sí tenemos en mente el plan de tener periódicamente presentaciones como fueron las de Live@Aloft», confirmó.

Bajo esta lógica, al menos una vez por mes un artista, banda o DJ local se presentarán en Aloft Querétaro, donde un ambiente de privacidad e intimidad será el aderezo principal.

El icónico WXYZ Bar, ubicado en el lobby del hotel, será la sede de esta futura fiesta musical con sets acústicos de música en vivo que impulsa el talento de artistas locales emergentes y DJ´s, que brinda al huésped una experiencia única. Aunque la capacidad del lugar es limitada, el acceso estará abierto tanto para los huéspedes como para el público en general. 

La cartelera de próximas presentaciones en otros recintos de esta marca ya está disponible en la página www.aloft-hotels.marriott.com/es-XM/

¿Por qué hospedarme en Aloft Querétaro?

Si ya te dieron ganas de conocer este bello hotel, te dejamos estos datos generales de sus instalaciones. Cuenta con 150 habitaciones de categoría estándar, servicio Pet-friendly, bajo el programa “Animal Are Fun!”, con el que se le da también la bienvenida a estos peludos huéspedes; además de una experiencia llamada Aloft Camp, con el que las niñas y niños pueden disfrutar de una casa de campaña diseñada para que su experiencia sea muy divertida.

En la parte gastronómica y de bebidas, el recinto ofrece 2 exquisitas opciones: el bar Re:fuel con servicio para llevar las 24 horas, y el restaurante Nook, con servicio de bufet para el desayuno y pedidos a la carta para la comida y cena. Por si fuera poco, a un costado del hotel, se encuentra el restaurante ¡Ay Lola! de comida española, el cual cuenta con un speakesay bar en la parte de arriba.

Aloft Querétaro es operado por Grupo Presidente bajo licencia de Marriott Internacional. Forma parte del portafolio “Life Style” de la compañía, que se enfoca al viajero de negocios, pero que buscan una experiencia distinta. Esta ubicado a sólo 25 minutos del Aeropuerto Internacional del estado, en la carretera Querétaro-San Luis Potosí, en Jurica, Santiago de Querétaro. Adicional a este hotel, existen 3 más de esta marca en México: Cancún, Celaya y Guadalajara.

El cierre íntimo de una gira con Caloncho

Después de un rápido paso a mi habitación, bajé a encontrarme con mis compañeros de viaje en la alberca del hotel, donde la fiesta ya había comenzado gracias al potente sonido a cargo de un DJ local, quien, con una fina selección musical nos preparaba para el acto estelar de la noche.

El reloj ya pasaba de las 8:30 de la noche cuando la figura de Caloncho apareció en el escenario, quien, acompañado de sus 2 amigos y músicos, no perdió ni un momento para complacer a sus fans con Campamocha, la primera rola de la noche, seguida de Julia, El Derroche y Equipo.

La cifra oficial de 400 asistentes contrastó con la velada íntima que el originario de Ciudad Obregón ofreció a sus más dedicados fans, quienes desde un principio se dejaron envolver por el show acústico que Caloncho preparó, uno donde la conexión entre ambas partes era palpable, en el que los músicos se fusionaron con el público.

Debo resaltar que los pases al concierto fueron totalmente gratuitos, gracias a la convocatoria lanzada en redes sociales, a la compañía de boletos y a la política de “Homecoming Tour”, en la que todas sus presentaciones alrededor del mundo fueron de libre acceso.

Hospedaje+música+cuidado del medio ambiente

La respuesta de los fans no se hizo esperar, ya que en sólo 2 horas se acabaron los boletos. Victorio Chiumello hizo énfasis en el compromiso de Caloncho con el medio ambiente y con una asociación civil enfocada a la caridad, valores que la marca promueve y la razón por la que fue elegido como el talento nacional para esta singular gira.

“Parte de lo emocionante de hacer esta visita, de tocar para ustedes era cotorrear a unos nuevos amigos que se llaman los Habitantes del Río, que nos invitaron a hacer una limpieza en el río, lo cual se me hace bellísimo que tengan uno en su ciudad y la labor que ellos hacen para rescatarlo y que se convierta en un atractivo turístico”: así el cantante invitó al público a sumarse en la lucha por un medio ambiente más limpio, al que inmediatamente les regaló Fotosíntesis, canción que aborda justo este tema.

Las canciones no dejaban de sonar y aunque eran pocas las pantallas de quienes querían tener el recuerdo por siempre, la velada se caracterizó por un ambiente de intimidad y privacidad, sin duda me atrevo a decir que los verdaderos fans del cantante fueron parte de esta experiencia única.

“Querétaro, eres casa para mí. Siempre agradecido por su buena onda y disposición a cantar recio. LQ. Gracias por venir al show en @AloftHotels”, fueron algunas de las palabras de agradecimiento del sonorense para el público que lo acogió increíblemente.

El sonorense se despidió con Optimista, para después acercarse a su público, de quienes recibió abrazos, besos y una fantástica vibra por el espectáculo que nos acababa de regalar.

«No cualquier artista está invitado a participar en esto», recalcó el gerente general. Cabe destacar que Aloft también es la marca de incubadoras tecnológicas de Marriott International y combinando este amor por la música y la tecnología, durante el “Homecoming Tour”, se colaboró con el artista callejero británico ‘GIF-ITI’ INSA para proporcionar una experiencia artística interactiva a través de su aplicación personalizada para dar un nuevo giro a la tendencia de los fanáticos a conciertos de cine en sus teléfonos.

Deja un comentario